3/11/06

libertad

cuando era mas chico me dijeron que debía "Difundir la palabra del señor"... bueno. luego, me dijeron que "Tener Fe sin pensar era como tragar sin masticar"... bueno. por otro lado, es inevitable que una mente curiosa y cuestionadora se tope con ciertas cosas, tenga ciertas ideas y adquiera ciertas perspectivas, y yo tengo una muy curiosa. en fin, de los miles de cuestionamientos que me despierta la religion [catolica], hace un tiempo que tengo en mente uno. "Quien fue el imbécil que decidió que los métodos anticonceptivos son pecaminosos y conllevan la excomunion y etc etc"?
Indagando un poco, veo que fue un Papa (un papa grande, si me perdonan la vulgaridad), quien firmó y proclamó una enciclica, en 1968, Humana Vitae ("sobre la vida humana"). es decir, fue idea de UN HUMANO ... no fue Dios... quizás la idea de este bipedo tenia algun obejtivo en claro, pero investigando un poco más, uno descubre que 2 años antes de la encíclica, la iglesia tuvo problemas con el laboratorio que investigaba los primeros anticonceptivos ("problema"=retiro masivo de fondos de la Banca Vaticana... sí... dinero). por otro lado, EEUU (léase: Flower Power, Viet-nam, Peace men y SEXO LIBRE) iba de mal en peor con el Vaticano, ademas de tener una mafia propia que no negociaba con los mafiosos que regulaban el flujo de dinero de la Banca Vaticana (Licio Gelli, la P2, Operacion Gladio, Roberto Calvi... en fin, cuando tenga ganas, pongo nombres, fechas y lugares).

o sea... baja Dios. se entrevista con los hombres. tiene las ideas claras, dicta 10 leyes faciles. 12 papanatas lo siguen dia y noche, y sin embargo, no aciertan a ponerse de acuerdo en lo que vieron. algunos siglos después, esas 10 leyes han devenido en logias, cultos, historias de guerras y dominios, pasiones y desencuentros. 2000 años despues, un zapato dice "Si crees en Dios no usaras condon". y hay que creerle a pie juntillas, y por supuesto, hacerlo, si no, la Iglesia & Corp. te quitará el cielo.
y aca quieren sancionar una ley de Educacion Sexual (que tampoco es la solucion magica , pero es un avance), y todos se rasgan las vestiduras. ya salieron los clericales arguyendo que "Provocará a los mas jóvenes a iniciarse en las relaciones a edades mas tempranas" (?????????).
CRI.
en fin. me cansé de monólogo. quisiera citar a alguien a quien respeto mucho, cuando hablaba con sus padres: "La culpa de que haya tantos embarazos, abortos, y malos matrimonios es TODA SUYA. Los padres nunca se sientan a hablar con los hijos de Sexualidad, ni Relaciones, ni nada. Y no se le puede prohibir a un adolescente, por que va a hacer lo contrario siempre, por definicion!! Es necesario hablarle, explicarle, hacer que tome conciencia..."

Lamento si herí algunas susceptibilidades. no soy ateo, ni estoy a favor del aborto. pero no trago sin masticar, y difundo la palabra.

9 comentarios:

Emiliana dijo...

Hay que masticar para poder digerir.
Yo tuve dos años seguidos Teología en la facultad, las rendí bien a las dos, y puedo decir con un buen conocimiento del tema, que la religión católica es el cuento mas imperfecto que el ser humano hya inventado jamás!!!
Odio , si odio, y que no suene feo, (porque odiar en estan natural como tirarse un pedo)la religión católica y a muchos católicos que he conocido...
Dios no es esa cosa INFRAHUMANA que ellos plantean. Dios es una palabra y si existe realmente es energía pura que fluye entre los dedos de todos...
un beso!

Jeju dijo...

Nonono, empezando por el hecho de que Dios no existe (aquí viene la avalancha de chupa sirios a golpearme, ellos tan "pacíficos" y "respetuosos del prójimo" y no sé cuanta mentira más...), yo, odiadora number one de religiones y sobre todo de las FEs (?), te digo: la religión hace mal. Y no me pidas que explique, a las pruebas me remito cuando nombro la mismísma Humanidad TODA. Y me voy.. así... corriendo porque vienen los Flanders a pegarme!

Jeju dijo...

Ah, pero les traigo paz...

shinobi dijo...

Si los catolicos fervientes creen eso, pues alla ellos. A mi lo que me da por las bolas es que la iglesia se meta en politica y quieran obligar a los demas a seguir sus reglas hipocritas. Pero bue, despues de todo, la iglesia catolica no es mas que otra institucion politica. la mas jodida de ellas, de hecho.

T@vo Per!s dijo...

Me gustooo esa imagen... tiene un noseque q me gusto!
Yo fui toda mi vida a un colegio catolico... mi familia es catolica... x ende yo tambien... y tengo mucha fe.
Pero comparto con uste... muchas cosas del post! Estoy en desacuerdo con muchas cosas de la iglesia como institucion... es demasiada politica... en fin...
un post distinto a lo q suelo leer... pero como uste dice... difunde su palabra...
un abrazote

Florence dijo...

No me ofendes para nada y, aclaro, soy agnostica a full despues de haber sido catolica a full. Y estoy a favor de la legalizacion del aborto y soy "liberal" y un toque feminista...
...asi que aca va: lo que decis esta mas que bien. Lo dijo un hombre, un hombre que cree que existe Dios. Un hombre elegido por los hombres. Un hombre que nunca tuvo sexo, un hombre que desconoce aparentemente que hay un monton de enfermedades que, OH NO, se contagian sino usas preservativos porque, OH NO, la gente esta teniendo sexo. Dios me libre y me guarde. Y en vez de reconocer y aceptar la realidad, prohiben cosas que solo producen mas enfermedades, y mas dolor y angustia para las personas que padecen, say, un embarazo. Aceptas y abrazar una fe que defiende todas esas cosas es un acto de hipocrecia... Asi que hasta aca hablo. Hasta aca digo las cosas con racionalidad. Todo lo demas es religion que va en contra de todo eso. Asi que, ya esta, gane hatemail para todo el año. Bring it on.

Angel y Demonio dijo...

AMEN!

gabyotyta dijo...

holas negro! la verdad es que esta re bueno que pongas tu punto de vista con respecto a esto...
si cada uno opinó creo tener el mismo derecho: se habla de no usar anticonceptivos porque la mayoría(y lo aclaro que es mayoría porque no es toda la gente)que tiene relaciones y esta de acuerdo con los anticonceptivos tiene sexo con cualquiera total "se cuidan" no? y esto esta bien o esta mal?.que te lo diga tu moral y si alguien que te dice que haces las cosas mal te influye es poR ALGO NO?
otra cosita las personas que van a la iglesia son PERSONAS como cualquier otra, tienen sus errores como sus virtudes y desde mi punto de vista son peores personas las que juzgan y señalan a quienes quieren o intentan estar cerca de Dios.Yo particularmente las considero mas valientes que las que no estamos cerca, por el hecho de que son juzgadas permanentemente, señaladas cuando se equivocan y terminan siendo desmoralizadas por la sociedad que no acepta que hayan personAS que todavía creen que la vida de Católico practicante es un estilo de vida.-
algo mas...
en mi opinion Dios sera el que tenga la última palabra... asi que si actúas de una manera que te parece correcta, deja que Dios sea quien te juzgue...
chau.

emilio dijo...

antes que nada, esto es un hito, por que es la primera vez que contesto en mi blop; y lo hago para señalar dos cosas: en nigun momento he hablado de la gente que va a la iglesia, antes bien, me parecen encomiables por que profesan su creencia y la defienden. lo que me embola es que haya gente que no use el cerebro y trague sin masticar, por que la religion de Cristo es una cosa y el paquete que vende armado la iglesia es otro bien distinto, y no lo digo yo, a la Biblia, los Evangelios y los Testamentos me remito. el que quiera leer, que lea.
segundo, que la gente tenga o no relaciones no es problema mio, y que esa gente elija hacer de algo puro y hermoso una suciedad lamentable, ciertamente tampoco es culpa mia. hacer el amor con amor es completar el deseo de ser uno con la persona amada, de unir cuerpo y alma. lo que me embola es que vengan HUMANOS a decirme qué debo y puedo hacer y que NO debo ni Puedo hacer, so pena de perder algo que ellos NO administran, NI manejan NI reparten. y encima, no proveen informacion ni dejan utilizar el libre albedrio; que tampoco significa "yo hago lo que se me da la gana". para el que le interese, propongo un caso puntual, que planteaba Albino Luciani, Papa Juan Pablo I, asesinado por sus ideas; que trata justamente sobre este tema.